3 métodos para incrementar el “open rate” de tus emails

El copywriting tiene el poder de persuadir…de convencer…de cambiar opiniones…Motiva a que los clientes te persigan…

Si no es asi, pon atención porque está corta lección te puede aumentar el “open rate” de tus emails hasta entre 12-20%. Puede multiplicar por 2x, 3x, hasta 10x tus ventas.

Ya se lo que estas pensando pero no es exageración. Cada semana escribo anuncios y emails que generan esos resultados y a veces aun mejor. Pero eso no es nada. Estos métodos se los enseñe a un grupo de marketers y ¿sabes que?

Todos han logrado los mismos resultados y un par…muy buenos debo admitir…

Han visto mejores resultados. ¿Como?

Si quieres saber, haz lo siguiente:

Saca una pluma y una hoja de papel. Elige un producto o servicio que vendes, no importa cual.

Pretende que vas a poner un anuncio en el periodico. Tienes 3 segundos para que el lector lea el titulo, escanee la pagina y siga leyendo o (y esto es clave) le de vuelta a la pagina para nunca regresar.

¿Que escribes?

Más vale que sea bueno. Si no… perdiste la batalla (y la posible venta).

¿Sabes que hacer?

¿Sabes que puede funcionar?

¿Que tiene más probabilidad?

Yo si.

Y en estos pequeños párrafos te voy a contar como se hace y como tu…después de poner esto en práctica, tambien lo podrás hacer.

No digo que sea facil y mucho menos digo que lo vayas a lograr a la primera.

Si eso buscas… si lo que quieres es algo por nada….

Entonces, esto no es para ti. No te puedo ayudar. 

Pero si por alguna razón eres de esos pocos…esos que conocen el valor del esfuerzo, del trabajo y de la practica, entonces dale.

Que bueno que estas aqui.

Lee los siguientes titulos:

  • Este método nunca falla – Cierra cualquier negociacion al precio que TU quieras con cero oposición (aunque la persona tenga dudas). Llama para más detalles.
  • Estas 5 palabras, suben el porcentaje de emails leídos hasta 50%. Las estas incluyendo en el sujeto…
  • Como vender el doble, sin trabajar más horas… sin hablar con más prospectos… sin más esfuerzo- Solo implementa estos 3 elementos en…

Estos titulos tienen poder. Tienen la fuerza para mover montañas. Más de lo que te imaginas.

Hay maneras…muchas… pero te voy a contar 3 que puedes usar hoy para darle vuelta a la tortilla y hacer que tu prospecto te persiga.

Funcionan. 

Para anuncios…Para emails…Para todo lo que requiere copywriting.

En todos los ejemplos puedes encontrar piezas del rompecabezas… fragmentos de la historia. No te cuento todo de un solo.

El arte de escribir un titulo es contar solo lo necesario, solo un angulo, pero nunca todo. Si cuentas toda la historia en el titulo, el deseo de seguir leyendo, se esfuma.

El truco es dar solo pedacitos faciles de morder y digerir. 

Empujar al lector a que siga leyendo para ir encontrando más piezas y para terminar el rompecabezas y enseñarselo orgullosamente a toda la familia y amigos, (y enmarcarlo), tendrá que hacer lo que quieres…comprar tu producto…Comprar tu servicio.

Si le cuentas todo, matas el misterio….Matas el interés del lector…y matas lo que te estoy enseñando en este momento.

Si no lo has adivinado…

Eso que funciona como la varita mágica de Harry Potter es…

La curiosidad.

En los ejemplos que te compartí hay elementos que puedes replicar tu.

  • “Este” método. Significa que hay algo especifico que puedes hacer o que debes usar para obtener cierto resultado. La pregunta que haces al leer es: “¿Que sera? ¿Sera que yo lo hago? Y sin saber que es, lo único que puedes hacer es seguir leyendo. Estas 5 palabras suben el resultado de mis emails. ¿Que sera? Tengo que averiguar.
  • “Como” vender el doble, en la misma cantidad de horas, sin más esfuerzo. Hay una manera. Seria genial y si me funciona mis resultados serian increíbles. Al menos voy a seguir leyendo para entender de que se trata.
  • Incluyen una pregunta que agrega más curiosidad. ¿Las estas incluyendo en el sujeto de tus emails? Si no, ¿cuanto te está costando?

Si piensas en un mensaje como un circulo, la idea es no cerrar el circulo. Siquiera, no en el titulo. Dejalo abierto lo más que puedas para que tengan que seguir leyendo y crezca esa curiosidad más y más.

Un pequeño cambio como estos puede hacer la diferencia entre un mensaje que genera gran respuesta y uno que pasa completamente desapercibido.

Tu ¿cual quieres escribir?