2 historias – la que cuentan y la verdadera

Ayer prometí contarte un poco sobre la magia de entrar en la conversación que ya está ocurriendo en la cabeza del lector.

Y no soy de esos que promete y no cumple, así que aquí vamos.

Si quieres poder escribir copy… escribir emails, anuncios, historias, páginas de venta, cartas que convierten a las personas en compradores, en clientes de por vida…evangelizadores de tu marca, entonces… escucha cada palabra y toma notas.

Digamos que mi audiencia son dueños de negocios o emprendedores. Vamos a usar este libro que se llama, Bold: How to go big, make bank and better the world.

Un libro escrito por emprendedores que han cambiado el mundo de una manera importante, logrado un cambio positivo, y en el camino han hecho mucho dinero.

Mi primer conclusión es que el lector también quiere esas 3 cosas.

  1. Cambiar el mundo de forma positiva
  2. Hacer dinero
  3. Hacer algo grande

Puede ser que si…pero veamos que más encontramos entre todos estos diamantes en bruto.

Aquí va una opinión de 5 estrellas para este libro:

“Sentí que necesitábamos reinventar nuestro negocio para las necesidades del mundo de hoy día, que es muy distinto al de 1990. “Bold’ nos ayudó a crear una visión radical y emocionante y estamos en medio de crear un nuevo negocio que sin duda, cambiara el mundo. Este libro debiese ser leído por todos aquellos que trabajan y son dueños de un negocio.”

¿Te das cuenta de todas las pequeñas joyas que nos acaba de regalar este párrafo?

Muchas veces no aprovechamos las oportunidades porque vienen disfrazadas con ropa de trabajo y se ven complicadas. ¿Te suena?

En fin, ponte tu ropa de trabajo que vamos a desarmar oración por oración.

“Sentí que necesitábamos reinventar nuestro negocio para las necesidades del mundo de hoy día, que es muy distinto al de 1990.” 

El lector es dueño de un negocio. Es un emprendedor y la visión es importante para ellos. Menciona que está reinventando su negocio. Está cambiando su modelo porque hoy (2020) es muy distinto al año 1990. ¡Vaya que si hermano!

Esto nos da una idea de la edad del lector. Menciona 1990, entonces podemos hacer un cálculo (poco científico) que si empezó su negocio cuando tenía 20 años es posible que tenga 50 o más años. 

Le interesa mantenerse al tanto de lo que está pasando en el mundo y adaptarse a los cambios. Quiere prepararse para poder seguir agregando valor en el futuro. Pareciera que siente se está quedando atrás. Posiblemente está perdiendo negocio por lo mismo. Dice “nuestro negocio” lo que me hace pensar que hay más personas involucradas que pueden ser sus socios. Talvez no es el único que toma decisiones.

“Bold’ nos ayudó a crear una visión radical y emocionante y estamos en medio de crear un nuevo negocio que sin duda, cambiara el mundo.”

Cambiaron su visión por una más emocionante…algo que les apasiona más. Es importante para él, que la visión cree entusiasmo. La visión es ahora radical. ¿Será muy nueva, distinta, diferente a lo que han hecho en el pasado o a sus competidores?

El lector es una persona que quiere cambiar el mundo y hacerlo a través de su negocio, con una visión que lo diferencia. Le interesa hacer algo grande, que lo reconozcan, y posiblemente la está edad, dejar un legado. Le interesa tener un propósito por el cual levantarse de la cama y trabajar.

“Este libro debiese ser leído por todos aquellos que trabajan y son dueños de un negocio.”

Entre líneas nos hace saber que su manera de ver los negocios es que deben agregar valor a la sociedad y tener un impacto positivo. Debes sentir pasión por lo que haces. También buscar la manera de mantenerte actualizado y no olvidado. Cuando las personas envejecen, se van sintiendo más solas así que es normal querer seguir siendo “relevante.”

¿Ahora, que haces con todo esto?

Escribes lo siguiente:

  • ¿Sientes que tu negocio se está quedando atrás? ¿Está diseñado para competir en 1990 y no 2020?
  • ¿Eres dueño de tu propio negocio, pero ya no sientes la pasión por lo que haces? ¿Si te tuvieses la oportunidad de reinventar tu negocio, cambiar el mundo y hacer el dinero que mereces…la tomarías?
  • Tu empresa ya no es “relevante”. ¿Qué pasará si no cambias el modelo…si no paras de hacer lo que hacías…?
  • ¿Tienes más de 50 años y eres emprendedor? Solo 1 de cada 10 emprendedores logra crear algo que cambia el mundo. ¿Eres uno de ellos?

Estas son solo ideas sencillas de lo que puedes hacer. Usar sus palabras, sus ideas, las sugerencias que ellos mismos te dan. Todo sobre sus deseos y desafíos y miedos.

Cada vez que leas algo pregúntate a ti mismo…¿a quién está dirigido este mensaje?

Esta fue solo la primera capa de análisis.

Después te prometo mostrar más. Pero por ahora, espero hayas hecho una colección de opiniones y estés analizando todo para encontrar distintos ángulos, opiniones y maneras de susurrar en los oídos de tus lectores para que te pongan atención.

No solo atención, sino que anhelen y estén salivando por saber que más les vas a decir.

Suena como un super poder ¿no?

Luego te cuento más.