Donde encontrar diamantes en bruto – Como pulirlos, hacerlos brillar y revenderlos a tu antojo (y al precio que te ronque la gana)

Hay momentos en la vida cuando estás caminando, te tropiezas, miras hacia abajo y ves algo extraño.

Empiezas a escarbar y terminas encontrando algo que nunca te imaginaste.

Prometí mostrarte unos trucos para conocer a tu audiencia de la mejor manera. Y…como utilizarlo.

Este ejemplo, no lo podía dejar escapar.

Aquí va una opinión que encontré en Amazon para un libro:

“Tengo dos problemas con este libro. Primero, hubiera sido mucho mejor si lo hubiese leído mucho antes. Segundo, cada copia debe incluir un marcador complementario, porque si te tomas en serio el espíritu empresarial y la creatividad…esa que te da una ventaja en el mundo de hoy y no tienes memoria fotográfica, vas a querer regresar y hacer referencia a ideas y pasajes específicos. Me cansé tanto de tratar de recordar todas las pequeñas pepitas de sabiduría que, cuando estaba a la mitad del libro, volví al comienzo del capítulo 2 y comencé a subrayar ¡cerca de tres quintos del texto!”

1. Pon atención a todas las palabras que indican emociones fuertes. Pon atención a los verbos y adjetivos. En este caso, subraye lo que encontré interesante (un poco más y subrayo todo). Aquí hay oro, sin duda.

  • El lector tiene problemas con el libro. ¿Qué será? ¿Acaso no le gusto? ¿Piensa que está mal escrito? ¿Está en desacuerdo con las ideas? Algo hubiese sido mucho mejor. ¿Pero qué será?

Es obvio que sus problemas, no son problemas. Se lamenta no haber encontrado el libro antes y no tener un marcador para subrayar todas las buenas ideas. Es alguien que valora su tiempo, que encontró ideas aquí que quiere implementar y recordar para siempre. 

Puede ser que el uso de “problemas” sea exagerado. O talvez…tal…vez….

Realmente se está pateando el trasero preguntándose por qué no había leído el libro antes. Algo encontró en este libro que le resolvió problemas, dudas, preguntas que tenía y sabe que ahora tiene las respuestas y puede avanzar. Es posible que son problemas que ha estado acarreando por un tiempo.

  • Hay algo que dice te tienes que tomar en serio, pero por que… Porque te dará una ventaja (y quien no quiere tener ventajas en esta vida). Te tienes que tomar el espíritu empresarial y la creatividad en serio…para triunfar en el mundo de hoy.

Lo más probable es que sea un emprendedor y que se define como una persona creativa. Piensa que el mundo de hoy es muy distinto y que hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Se siente que se está quedando atrás…obsoleto…Sabe que para triunfar hoy día, tiene que desarrollar su espíritu emprendedor (propósito) y creatividad. 

  • Dice que vas a regresar a marcar todo el libro porque está lleno de ideas que vas a querer recordar.

Es alguien que le gustan las ideas y talvez implementarlas. Quiere recordarlas para poder discutirlas con alguien, con su equipo, colegas… Piensa que hay cosas importantes que tienes que subrayar y marcar. Aquí hay respuestas importantes que para un emprendedor creativo valen un millón de veces más que el precio del libro.

  • El lector se cansó- se cansó de subrayar tantas ideas sabias. Cuando estaba a la mitad del libro regreso al capítulo 2 y empezó a marcar 3\5 del libro.

Es posible que estaba abrumado de tantas posibilidades. Ha cambiado o transformado su perspectiva de los negocios. De lo que significa ser emprendedor. Paro de leer a la mitad y regreso. No quería que se le fuesen a olvidar las ideas previo a continuar leyendo.

¿Crees que el lector le va a recomendar el libro a otras personas?

2. ¿Qué es importante para este lector?

Si le interesan ventajas es probable que quiere ser reconocido por algo…ser superior a los demás. Si piensa que hay que adaptarse a los tiempos quiere ser relevante, importante. 

Quiere estar informado, saber algo que los demás no saben. Las ventajas que menciona pueden ser monetarias, talvez sociales. 

Y así… de esta manera vas descifrando al lector. Poco a poco lo vas conociendo, cada vez, más a fondo.

3.  Ultimo por hoy…voy a tomar todas esas ideas, (que sinceramente fue una dicha encontrar tantas) y las pondré a trabajar. 

¿Cómo?

Pues voy a calentar mis dedos, porque es hora de escribir…

De escribir titulares, sub-titulares, “bullet points”:

  • Tantas ideas que ABSOLUTAMENTE regresaras a marcar todo el libro
  • ABSOLUTAMENTE cansado de subrayar tantas increíbles ideas
  • ¿Quieres estar a un paso (o dos o tres) por delante de toda tu competencia? Toma este libro en serio.
  • Mucho mejor- si solo me hubiesen mandado un marcador.
  • ¡2 Graves Problemas! No leerlo hace 5 años y poder recordar tantas ideas brillantes (de la boca de alguien que lo logro)
  • “Cansado de tantas grandes ideas…” ¿Cuándo fue la última vez que dijiste eso de un simple libro?
  • Para los que toman los negocios en serio…Compra marcadores. Los vas a necesitar.
  • Después de leer un par de capítulos vas a tener que parar, regresar a la primera página, y marcar todo el libro. Miento…ocurre después del primer capitulo. ¿Pero por qué no averiguar por ti mismo?
  • Absolutamente cansado me dijo…
  • Tuve que regresar al Capítulo 2 porque…
  • 2 características que ABSOLUTAMENTE debes desarrollar para ganar ventaja sobre tu competencia…
  • Solamente 2 características. Sin ellas, nunca podrás ganarle a tu competencia. ¿Las conoces?
  • Estarás lamentando no haberlo leído antes… ¿Dónde podrías estar hoy?
  • Te has quebrado la cabeza pensando como adaptar tu negocio al 2020? Deja que “x” te explique, paso a paso, como el fundo tres monstruos de empresas que han cambiado el mundo, y hecho mucho dinero…

Estos es solo un comienzo. Cada idea hay que irla mejorando hasta que brille por si sola.

Ahora te toca a ti.